La Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX marcó un precedente sumamente negativo para un futbol pasional, con gran apoyo de la afición. Es innegable que cuando se dan las condiciones, México tiene un público muy fiel, sin embargo algo cambió en la última fecha.
La octava jornada del certamen nacional, jugada a media semana, dejó los peores registros de asistencia a los estadios en lo que va de la competencia. En los nueve encuentros del calendario se contabilizaron un total de 151.415 personas de acuerdo con cifras oficiales aportadas por la Liga MX.
El partido con menor asistencia fue el Mazatlán vs. Necaxa, que se disputó en El Encanto y el terminó con un empate a cero, con apenas 7.247 personas. Luego, siguió un encuentro en la capital de país: a Pumas vs. Puebla concurrieron tan solo 7.606 aficionados. Un número muy bajo para un cuadro con gran cantidad de hinchas.
Por otro lado, América, el actual bicampeón del futbol loca, sigue con las malas entradas, esta vez teniendo su segunda peor asistencia de todo el torneo. Las Águilas registraron solo 10.236 aficionados, en un encuentro que terminó con victoria de 3-0 contra Atlas.
¿Cómo está la fidelidad de la afición entre los equipos de la capital?
Tanto Pumas como América registran entradas muy pobres comparadas con el otro equipo de la capital, Cruz Azul, que además es el actual líder del Apertura 2024. La Máquina Cementera suma una asistencia total de 91.764 personas en lo que va del torneo, los Auriazules lo siguen con 72.162 y las Águilas cierran con 58.261.