El mediocampista Jorge Enríquez fue un futbolista que fue parte de una etapa exitosa de la Selección Mexicana, siendo parte del equipo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, esa carrera que prometía quedó trunca en el camino.

Pese a su talento mostrado durante su corta carrera, que duró entre 2010 y 2022, tuvo que retirarse por diversos problemas, entre ellos, los psicológicos y las adicciones. El ahora ex jugador de Chivas, con solo 34 años, habló a corazón abierto sobre los problemas que lo llevaron a que su carrera se apagara.

En una entrevista con el ex portero Yosgart Gutiérrez para el podcast El RePortero, Chatón destacó la importancia de la salud mental en los futbolistas ya que fue una de las situaciones que lo llevó a perder el rumbo y reveló que ello lo llevó por el camino de “las redes más oscuras del futbol”.

Así lo relató: “He dedicado mucho esfuerzo a la salud mental, me doy cuenta que estaba en ceros porque seguía siendo ese niño frustrado, con miedo, con ansiedad y no sabía cómo manejarlo, tomé las peores decisiones y traté de fugarme de estas situaciones de la peor manera, porque me refugié en el alcohol, en las mujeres y en todo lo mundano, caí en las redes más oscuras del futbol”.

Y continuó: “Me fue muy mal, empecé a tener problemas en el equipo, con mi familia, personales, con la afición, con la sociedad“. “Las consecuencias son que llega alguien mejor que tú. Lo que estuvo en mis manos lo hice muy mal, por ello el retiro prematuro“, indicó.

Además, agregó: “Ha sido muy doloroso el proceso, hay amigos que lo saben, entré en depresiones que me llevaron casi a la muerte, estaba sin ganas de vivir y con tres intentos de suicidio, sufrí de alcoholismo y entré al mundo de las drogas, creí que no la iba a librar. Tuve tres procesos de rehabilitación“.

¿Cómo fue la carrera deportiva de Jorge Enríquez?

El futbolista, surgido de la cantera del conjunto rojiblanco, debutó con el primer equipo en 2010, donde se mantuvo hasta 2015. Luego, su carrera jamás volvió a encausarse y tuvo breves pasos por León, Coras de Tepic, Santos Laguna, Puebla, Omonia Nicosia de Chipre, Salamanca UDS de España y Venados.