Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, reveló que un equipo mexicano registra una deuda con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT). La declaración del máximo mandatario tuvo lugar durante una de sus características conferencias “mañaneras” desde Palacio Nacional.
Si bien el nombre del equipo en cuestión no fue revelado, ni tampoco si pertenece a la Liga MX, Liga de Expansión o Liga Premier, se dio a conocer que integra una lista en la que además se encuentran otras doce empresas. En ese sentido, en ese documento se afirma que la entidad posee una deuda de 1,271 millones de pesos.
Debido a esto, López Obrador, que en los próximos meses le dejará su lugar en la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum, manifestó que existen “presuntos delincuentes de cuello blanco que no pagan los impuestos y los jueces no dan fecha de audiencia”. Asimismo, afirmó que el 2 de mayo se envió el caso a defraudación fiscal y que la audiencia inicial tendrá lugar el 28 de agosto.
Cabe destacar que junto a este equipo de futbol aparecen otras empresas deudoras. La que encabeza esta lista es una empresa de transportación aérea que acumula un saldo impago de 33,495 millones, de acuerdo a los registros del organismo recaudador.