El empate sin goles en Guadalajara entre las Chivas y el América en la continuidad del Clausura 2024, dejó una polémica muy debatida entre los aficionados del futbol mexicano y por el cual fue apuntado el juez Fernando Hernández.
A los 33 minutos del primer tiempo, tras un balón que quedó boyando en el área grande de las Águilas, Roberto Alvarado quiso llevarse puesta la pelota y se encontró con la cabeza de Sebastián Cáceres, quedando el ‘Piojo’ recostado en el suelo con mucho dolor producto del golpe recibido.
En primera instancia, los futbolistas y la banca de las Chivas reclamaron una mano del defensa, pero tras rápida revisión en el VAR se determinó que tal acción no había existido. Ahora bien, pasó por alto el cabezazo a Alvarado que en el post-partido tanto se reclamó.
En este escenario, en las últimas horas se hizo viral un nuevo video del episodio discutido, filmado desde una de las gradas del Estadio Akron, donde se observa al árbitro Fernando Hernández mirando de frente la acción y decidiendo al instante que no había infracción tal.
A partir de esta flamante grabación, los aficionados rojiblancos estallaron en las redes reclamando que desde ese ángulo es ‘más claro’ el penal de Cáceressobre Alvarado, acusando al réferi por haberlo advertido de cerca y no haberlo cobrado, y al VAR por no llamar al juez para revisar la jugada.
Lo cierto también es que el foco del compromiso se pone en este tipo de acciones porque el desarrollo del partido ha dejado mucho que desear, con pocas emociones más allá de no haber podido quebrar el marcador ninguno de los equipos.