El mercado de pases avanza a buen ritmo en la Liga MX, y los equipos se preparan de la mejor manera para poder concretar sus objetivos. En la capital mexicana también apuntalan detalles de cara al inicio del Clausura 2025 el próximo viernes 10 de enero.

En ese sentido, uno de los equipos que se prepara para pelear es Pumas, que en este caso uno de los fichajes que hizo más ruido es el Álex Padilla, joven portero mexicano de 21 años que llega de Athletic Bilbao de España. Su arribo podría provocar la salida de los arqueros que están en la plantilla.

Es por eso que, acorde a la palabras del periodista León Lecanda, Pumas habría negociado con Cruz Azul, al que le alquilará el recinto, el Olímpico Universitario para ser local, por Julio González y Gil Alcalá. La supuesta gresca entre ambos podría decretar su salida.

Así lo manifestó: “Durante las negociaciones para que Cruz Azul juegue en CU en 2025, la directiva de Pumas ofreció a Julio González y Gil Alcalá a La Máquina a coste cero“. “Pero en el club cementero prefieren darle los minutos que se puedan al 2do arquero Andrés Gudiño“, agregó.

Y continuó: “Por lo tanto, hoy en La Noria no hay espacio para González ni Alcalá”. “Pumas también pidió a Rodolfo Rotondi a préstamo por un año, pero la directiva celeste sólo dejaría ir al argentino en venta y sólo en caso de que la oferta sea muy buena para el club y para el jugador”, concluyó.

¿Cómo fue el 2024 de Julio González y Gil Alcalá?

Por el lado del portero de 33 años, ha sido el titular indiscutido en este 2024, con 39 partidos disputados, con 15 vallas invictas. Alcalá, por su parte, fue parte solo de 4 encuentros, sobre el final de la fase regular del Apertura 2024, donde mantuvo la valla invicta en 3 ocasiones.