Pumas UNAM logró una victoria sin atenuantes este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, con una goleada por 3-0 ante Puebla, en la continuidad de la sexta jornada del Clausura 2024.
Uno de los aspectos por los que se resalta aún más el resultado obtenido en condición de local, es no haber podido contar con César Huerta, que si bien se especulaba que podría estar desde el inicio, finalmente ni siquiera estuvo en la banca.
La ausencia del ‘Chino’, según la información del reportero Fabrizio Domínguez Castilla, de ‘Territorio Puma’, se debió a que el jugador se resintió de una lesión en el tobillo, que le impidió participar del encuentro ante ‘La Franja’.
El talentoso delantero auriazul se había entrenado diferenciado y por separado durante la semana por una serie de dolencias, que habían puesto en duda su participación este fin de semana en el compromiso de Liga MX.
Pese a la baja del futbolista que habitualmente es titular, Pumas demoró pero no tuvo inconvenientes para llevarse el triunfo ante Puebla, gracias a las anotaciones del juvenil Ali Ávila (a los 77 y 83 minutos) y del refuerzo Guillermo Martínez (a los 92 minutos), que cumplió con la ‘ley del ex’.
A la espera del parte médico oficial que indique el tiempo de recuperación del ‘Chino’ Huerta, los ‘Felinos’ se prepararán para enfrentar a Santos Laguna, encuentro que tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero, en la casa de Pumas, desde las 18.00 horas.