Para el aficionado del Toluca, el receso futbolístico de dos semanas es lo peor que le puede suceder ya que extraña ver a su equipo. Sin embargo, los futbolistas de los ‘Diablos Rojos’ lo ven con buenos ojos y así lo aseguró Tiago Volpi, portero escarlata.

El experimentado guardameta conversó con los medios en la antesala de la jornada de Nations League para la Selección Mexicana y destacó lo útil que les será el parate. “Yo creo que las fechas FIFA siempre son positivas porque al final puedes desconectarte un poco y después hay un buen tiempo de preparación”, señaló el dueño del arco del Toluca.

“Vamos a tener más de 10 días hasta el siguiente partido, donde podemos ajustar cosas y todavía seguir mejorando el nivel que ya hemos tenido”, explicó el portero sudamericano, en referencia al próximo desafío del Toluca, que se jugará recién el sábado 30 de marzo.

Además, el guardameta bromeó y se expresó sobre el desgaste generado por el trajín de encuentros de la primera parte del Clausura 2024 más Concachampions: “¿Lo más importante? Descansar un poquito, a todos les hace falta un poquito de descanso, hemos trabajado muy intensamente, muy fuerte, y después volveremos con la misma intensidad que hemos tenido”, agregó el arquero de los Diablos en respuesta a lo consultado por los reporteros.

Por último, Tiago Volpi dejó unas palabras sobre el gran presente de Toluca y resaltó la actitud de toda la plantilla. “Una cosa que el Profe nos ha dicho es que el Toluca no está hecho de un jugador, de una figura, sino de un grupo, y creo que todos han aprovechado muy bien sus oportunidades, y eso muestra que el equipo está fuerte y comprometido”, concluyó el portero de extensa trayectoria, y que viene de convertir en la goleada ante Pumas.

Tiago Volpi marcó en la aplastante victoria ante Pumas [Foto: Getty]

Canelo Angulo también se refirió al parate por jornada FIFA:

El volante ofensivo remarcó la importancia de estos días extra para seguir asimilando la idea del profe Renato Paiva y aceitar el funcionamiento del equipo, algo en lo que hizo hincapié el DT en rueda de prensa. “Trabajar, trabajar, creo que nos va a venir bien para adaptarnos bien a lo que es el sistema de juego; seguir trabajando es la única clave para mejorar más”, apuntó el centrocampista.

Además, Jesús Ricardo aseguró que se enfocarán en mejorar uno de los puntos débiles del Toluca: los juegos de visita. “Pasamos por un buen momento de local y hay que seguir consolidándonos de visitante para seguir mejorando”, sentenció el mediocentro.