Luego de un Clausura 2025 para el olvido, Chivas ya empieza a pensar en el rearmado de su plantilla de cara al segundo semestre del año. En ese sentido, lo primero que buscaría el Rebaño es encontrar un reemplazante de Mateo Chávez, lateral izquierdo de 20 años que será transferido al AZ Alkmaar de Países Bajos una vez que se abra el periodo del mercado de fichajes de verano.
Al respecto, el periodista Jesús Bernal reveló que desde la directiva rojiblanca ya comenzaron a moverse y pusieron la mira en una de las figuras de Toluca. Se trata nada menos que de Jesús Gallardo, quien también suele ser convocado por Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
Así, el mencionado comunicador agregó que Chivas podría intentar ofrecerle un intercambio, más un monto de dinero, a los Diablos Rojos para tratar de hacerse con los servicios del ex Rayados y Pumas UNAM. De todas formas, esta operación no tendría mayores avances hasta que el lateral izquierdo de 30 años finalice su participación con Toluca en el Clausura 2025.
Por lo pronto, cabe destacar que el oriundo de Cárdenas posee contrato con los Escarlatas hasta julio del 2027 y tiene un valor de mercado de 4 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt. Además, desde su llegada a la institución del Estado de México a mediados del 2024 suma 37 encuentros, siete goles y ocho asistencias.
¿Quién será el nuevo DT de Chivas?
Claro que pensando en los movimientos que podría deparar el mercado de fichajes de verano será fundamental que Chivas confirme cuanto antes a su nuevo entrenador. Vale recordar que en las últimas horas los Tapatíos anunciaron la salida de Gerardo Espinoza, quien duró apenas nueve encuentros en la banca del 12 veces campeón de la Liga MX.
Hasta el momento, los nombres que han sonado con más fuerza son los de Guillermo Almada -actual DT de Pachuca-, Ignacio Ambriz, ex técnico del Chiverío quien se encuentran sin club, y Robert Dante Siboldi, otro que por el momento no está trabajando y cuenta con vasta experiencia en el futbol mexicano. Sin embargo, todavía no hay una definición sobre quién será el encargado de comandar a un equipo que necesita volver a aquellos días de gloria que lo han caracterizado a lo largo de su historia.
