Este domingo, Pachuca y Necaxa definieron el octavo clasificado a la Liguilla del Clausaura 2024. En un partido intenso, el equipo de Guillermo Almada fue quien se terminó llevando el boleto a los cuartos de final. Y más allá de los goles, gran parte de la clasificación se le puede adjudicar a Carlos Moreno.
A lo largo de todo el encuentro, Tuzos fue superior, pero tuvo serios problemas para poder abrir el marcador. Finalmente, Alan Bautista consiguió la apertura sobre los 79 minutos de juego, mientras que Salomón Rondón convirtió el segundo algunos instantes más tarde. Sin embargo, antes hubo una acción clave.
La espectacular atajada de Carlos Moreno contra Necaxa
Luego de un desborde por derecha, el balón llegó a Díber Cambindo justo por detrás del punto de penalti. El delantero controló, regateó a un rival y sacó un potente remate de derecha. Pero cuando todo parecía que la acción terminaría con gol de Necaxa, Moreno se inventó una tapada impresionante.
El portero se estiró con su máximo esfuerzo hacia su costado derecho, y tapó el balón con un manotazo impresionante. De esa forma, le prohibió a Necaxa abrir el marcador y ponerse en ventaja. Y teniendo en cuenta el desenlace del partido, esa atajada tomó aún más importancia.
Pachuca clasificó y ya tiene rival para los cuartos de final
Luego de la victoria por 2 a 1 ante Necaxa en su casa, Pachuca consiguió el boleto a los cuartos de final. Allí deberá enfrentarse a Club América. La idea se disputará en el Estadio Hidalgo, mientras que la serie se definirá en el Estadio Azteca.