Gracias a la buena conducción de Renato Paiva, en este semestre Toluca ha recuperado el mejor nivel de sus jugadores y potenciado a otros, construyendo así una plantilla fuerte para ir en busca del undécimo título de la Liga MX.
Sumado a ello, y con vistas a la segunda parte del año, el grupo de futbolistas con el que trabaja le DT portugués podría sumar una cara nueva que le daría más jerarquía todavía a los ‘Diablos’, que atraviesan un gran presente colectivo y en lo individual de cada uno.
Se trata de Leonardo Fernández, uno de los jugadores más queridos de los últimos años en la institución, que hoy se encuentra a préstamo en Peñarol, club por el cual simpatiza fervientemente y al que había tenido la intención de emigrar por su cariño al mismo.
De acuerdo a la información del periodista Oscar Vilchis, del Grupo de Medios Toluca, es “cuestión de tiempo para que Leo regrese al infierno”, pese a que su contrato con el conjunto uruguayo no vence a mediados de año sino recién a finales de este 2024.
Según el reporte, el volante se había marchado al futbol sudamericano para cumplir su deseo de jugar en el equipo del cual es aficionado, pero que “todo indica que buscará su revancha en la capital mexiquense”, ya que ha realizado su sueño pero su lugar en el mundo es el Toluca.
La cesión de Fernández con Peñarol expira el 31 de diciembre, y si bien no incluye opción de compra, en caso de que se formalice la intención de retornar a México, habría que rescindir el préstamo con alguna especie de resarcimiento.
Semejante determinación sorprende de algún modo ya que el mediocampista ofensivo atraviesa un buen momento en su club, con 5 goles y 5 asistencias en 11 partidos disputados, entre el torneo local y la copa internacional que disputa Peñarol actualmente.
Una situación que se deberá seguir muy de cerca ya que podría convertirse en una alta importante para las aspiraciones del equipo de Renato para todo lo que resta del año corriente, donde el Toluca apunta a recuperar la gloria deportiva.