Después de haber jugado dos temporadas completas con el Ajax, el internacional mexicano Edson Álvarez está convertido en un futbolista de vital importancia para el Guerrero de Ámsterdam y por eso el club habría rechazado una oferta bastante atractiva que le llegó proveniente de un club de la Ligue 1 de Francia.

De acuerdo a versiones periodísticas atribuidas a Mike Verweij, periodista deportivo que colabora con De Telegraaf, el Ajax de Ámsterdam considera a Edson Álvarez como un jugador indispensable por su capacidad para desempeñarse tanto en la posición de defensa central como en la de mediocampista defensivo.

 

En 2019, Edson Álvarez fue vendido por el América al Ajax en unos 7.5 millones de euros y actualmente su valor estaría alrededor de los 15 millones de euros. Según lo reportado por por De Telegraaf, el Rennes de Francia puso en la mesa una oferta de 18 millones de euros por el jugador mexicano de 23 años.

Dos temporadas con el Ajax

El equipo holandés rechazó ese ofrecimiento y todo apunta a que Edson Álvarez cumplirá sin ningún problema el contrato que tiene hasta 2024 con el Ajax. Mientras tanto, el polivalente futbolista se encuentra concentrado con la selección mexicana que participa en la Copa Oro en Estados Unidos.

Edson Álvarez lleva cuatro goles con Ajax (Foto: Getty Images).

En su primera temporada en la Eredivisie, la 2019-20, el Machín Edson Álvarez solamente jugó 12 partidos, seis de estos como titular, y ya para la campaña 2020-21 el entrenador Erik ten Hag lo alineó en 24 compromisos, 18 de estos desde el inicio, y en la recta final fue clave para la obtención del campeonato de liga.