Mientras se cierra la temporada de Países Bajos y Europa en general, los futbolistas mexicanos que visten playeras en aquel país ya terminaron su participación: a pesar de que la Eredivisie todavía no finaliza, Ajax ya le otorgó vacaciones adelantadas a Edson Álvarez, mientras que Erick Gutierrez se encuentra en tierras mexicanas desde abril recuperándose de una lesión.

Los futbolistas mexicanos continúan pisando fuerte en este país del Viejo Continente, aunque este año fue terminantemente favorable al surgido en Club América por sobre el ex Tuzo. Y en Bolavip México te traemos las conclusiones de la temporada de ambos en último calendario.

 

Edson Álvarez: Consolidado y dos campeonatos con Ajax

Después de aclimatarse durante 2019 y lograr una Supercopa, la temporada 2020/2021 fue sin dudas de consolidación para Edson Álvarez, quien se convirtió en un pilar indiscutido en la alineación del equipo de Ámsterdam y se ganó la idolatía de la poderosa afición.

 

En menos de un mes, el Machín logró alzarse con dos títulos con el equipo más importante de aquel país: el 18 de abril alzó la Copa de los Paises Bajos luego de vencer a Vitesse en la final. Y poco tiempo después, se consagró campeón de la Liga Eredivisie a tres jornadas de terminar el campeonato. También alcanzó los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde Ajax cayó ante la Roma. Fueron 38 juegos en total, con dos goles, dos asistencias, y un nivel altísimo.

Erick Gutiérrez: inestabilidad y lesiones en PSV

Las lesiones no dieron tregua al mediocampista mexicano que desde la temporada 2018/19 viste el jersey del PSV. Luego de no poder estar presente en las primeras 14 jornadas de la Liga y la fase de grupos de la Europa League, regresó a las canchas en 2021 tras superar una lesión en la rodilla. Pero a inicios de abril sufrió un problema muscular que le obligó a poner fin a la temporada y regresar a México para rehabilitarse.

En total, fueron solo ocho apariciones con el conjunto de Eindhoven, pero ninguna de ellas como titular: tan solo 150 minutos dentro del campo de juego.