Edson Álvarez es uno de los mediocampistas de contención más importante que formó en los últimos años América. Sin embargo, el actual elemento de Ajax recordó que bajo la dirección técnica de Miguel Herrera sufrió mucho ya que lo tenía borrado en el plantel y que en la final tuvo la suerte de jugar para convertirse en héroe ante Cruz Azul. 

En cada deportista siempre hay un hecho que lo marca y que, sino le hace daño, lo fortalece para volverse más fuerte ante cada adversidad. Así parece ser lo que vivió el actual campeón de la Eredivisie ya que con el Piojo Herrera tuvo que luchar para ganarse su consideración en el equipo titular. 

En diálogos con el Escorpión Dorado, Edson Álvarez recordó que el actual técnico de Tigres no lo tenía en cuenta para jugar los partidos. “Yo no estaba jugando, el Piojo me tenía borrado, me tenía castigado, no sé qué le hice, pero me tenía borrado antes de la Liguilla, no venía jugando, aparte la generación que fuimos campeones, teníamos un equipazo, Mateus, Lainez, Marchesín, Oribe, Henry, yo, la verdad una generación muy ch***”, comenzó el mediocampista. 

Además, el actual elemento de Ajax comentó que en 2018 el Piojo prefería enviar al campo a Guido o Mateus, mientras que él estaba en el banco.  Sin embargo, en la ida de la final del Apertura 2018 el colombiano se lesiona y el extécnico del Tri le dijo que jugaba la vuelta ante Cruz Azul.

“Un jugador rinde cuando tiene confianza, yo de no venir jugando a que me metiera a la final, final... como que Herrera prefería a otros jugadores en ese momento y ahí va el Edson, metí dos goles, ganamos 2-0”, finalizó Edson Álvarez.