César Montes llegó hace escasos días alRCD Espanyol de Barcelona y no tardó en tener su debut.Diego Martínez, Director Técnico del primer equipo, lo mandó al campo de titular para el juego por Copa del Rey frente al Celta de Vigo. En el duelo correspondiente a losdieciseisavos de final de la competencia, losPeriquitos ganaron 3-1 en tiempo extray obtuvieron la clasificación a la siguiente ronda.
El zaguero central mexicano recibió la confianza de su entrenador, pero no se lo vio muy compenetrado en los primeros minutos de juego. “Nervioso” y “tímido”, como lo calificaron algunos usuarios catalanes en redes sociales, mostró algunas dudas y hasta tuvocomplicidad en el tanto marcado porGonçalo Paciência, atacante rival.
Si bien no fue su responsabilidad, pudo haber hecho algo más para evitar que el portugués abra el marcador dentro del área chica. Esto sucedió a los 15 minutos del primer tiempo y, a partir de allí, comenzó a levantar su nivel. Está claro que la adaptación le costará un tiempo, pero esta muestra de carácter ante la adversidad es prueba de su fuerte mentalidad.
En cuanto a números, el Cachorro registró según SofaScore: 122 minutos jugados, 9 entradas, 1 disparo bloqueado, 4 duelos aéreos ganados sobre 6, 4 duelos terrestres ganados sobre 8, 3 faltas, 101 toques de balón, 68 pases correctos de 76 (precisión del 89%), 12 pérdidas de balón y 3 disparos intentados (uno al arco),
El Espanyol terminó remontando gracias a los goles deJavi Puado (minuto 8 del segundo tiempo), Sergi Darder (minuto 7 del tiempo extra) y Nicolás Melamed (minuto 28 del tiempo extra).Agustín Marchesín, exportero de Santos Laguna y América, se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla a los 6 minutos del segundo tiempo extra.