El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 comenzó para Checo Pérez con dos carreras en las que demostró ser muy competitivo, tal y como terminó en el último año. Sin embargo, la primera dejó un sabor amargo por el hecho de tener que abandonar en la última vuelta cuando todo hacía indicar que se subiría al podio. En la segunda, terminó cuarto, pero tuvo mala suerte con un inoportuno Safety Car que le arrebató el primer lugar tras obtener la pole el día sábado.
En su segunda temporada con Red Bull Racing, Checo Pérez intenta mostrar una mayor regularidad y seguir siendo un factor importante dentro de la escudería que consagró el año pasado al neerlandés Max Verstappen. Pese a que el podio se negó en el comienzo de 2022, las sensaciones son positivas para el piloto mexicano, que incluso se gana el reconocimiento de los especialistas con sus actuaciones.
El último en hablar bien de Checo Pérez fue el icónico Ralf Schumacher, ex piloto y hermano del siete veces campeón mundial, quien colabora con medios de comunicación, como en su columna para Sky Sports Alemania. En sus declaraciones, dejó en claro la mala fortuna del mexicano, con un fallo en el monoplaza primero y luego un Safety Car. “En Red Bull se ve que Sergio Pérez está ahora más cerca de Verstappen”, aseguró.
Ralf Schumacher opinó: “Pérez tuvo mucha mala suerte con el Safety Car en Arabia Saudita, estaba al frente y tenía el ritmo. No sé si habría sido suficiente para la victoria, pero sin duda habría terminado en el podio”. Cuando se disputaban 16 vueltas del Gran Premio, el equipo de Red Bull decidió que Checo Pérez ingresara a boxes, creídos de que así también lo haría Charles Leclerc, pero no fue así y en el reingreso, se decretó el Safety Car.
Cómo está Checo Pérez en la tabla
Con su abandono y el cuarto lugar obtenido en el último fin de semana, Checo Pérez tiene hasta el momento 12 puntos, que lo ponen en el séptimo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos. Delante suyo, se ubica Esteban Ocon (14), Lewis Hamilton (16), George Russell (22), Max Verstappen (25), Carlos Sainz (33) y Charles Leclerc (45). La próxima carrera será el 10 de abril en Australia.