Este domingo se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone, y el final de la jornada dejó ardiendo el campeonato individual de pilotos así como también el de constructores. No solo por el resultado, sino también por el polémico incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El neerlandés de Red Bull Racing había iniciado la carrera en la Pole Position, y poco tiempo después, en una curva, sufrió el toque del británico de Mercedes que terminó mandándolo contra el muro y dejándolo fuera de la competencia. Para colmo de males, Checo Pérez no pudo terminar ni entre los primeros tiempos y la escudería alemana terminó celebrando el primer y tercer puesto.

Después de lo sucedido, y al ver desde el hospital como Mercedes celebraba en el podio, Verstappen no se quedó callado y a través de un posteo en sus redes sociales criticó duramente a Hamilton y su equipo considerándolos "irrespetuosos y antideportivos", además de mostrarse disconforme con la sanción impuesta por la FIA.

"Antes que nada, me alegro de estar bien. Fue un gran impacto en 51 G pero me siento mejor, obviamente muy decepcionado porque me sacaran así. La sanción impuesta no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia al peligroso movimiento que Lewis hizo en pista. Viendo las celebraciones después de la carrera mientras todavía estoy en el hospital, es una conduca irrespetuosa y antideportiva, pero seguiremos adelante", fue el duro mensaje de Verstappen en Instagram.

Verstappen dejó de seguir a Hamilton

En el marco del conflicto desatado tras el Gran Premio de Gran Bretaña y las duras palabras de Max Verstappen, el piloto de Red Bull dejó de seguir a la cuenta de Lewis Hamilton en Instagram. La rivalidad entre los dos principales candidatos al título del 2021 arde más que nunca y promete apasionantes capítulos.