En el partido correspondiente a la décima jornada del torneo de la Eredivisie 2021/22, el Ajax derrotó 5-0 al PSVEindhoven en el ClásicoDe Topper, uno de los más tradicionales e importantes delosPaíses Bajos. El mismo contó con presencia mexicana, ya que Edson Álvarez fue titular y jugó 87 miuntos en el triunfo de su equipo; mientras que Erick Gutiérrez ingresó al minuto 80.

La visita comenzó mucho mejor, sorprendiendo y presionando alto. Contó con situaciones de gol muy claras, pero el que golpeó primero y más fuerte fue el local. Tras una buena jugada colectiva y un gran desbordeDušan Tadić,Steven Berghuis definió en soledad dentro del área con un potente zurdazo. De esta manera, estableció el 1-0 a los 19 minutos del primer tiempo.

Luego, ya en el complemento, fue todo de los de Ámsterdam. Sébastian Heller convirtió el 2-0 a los 11 minutos, Antony hizo el suyo a los 21,Davy Klaassen marcó el 4-0 a los 31 y Tadic, figura, anotó el 5-0 final. Fue una segunda etapa perfecta por parte de los dirigidos tácticamente por Erik Ten Hag, quienes apretaron el acelerador a fondo y aplastaron a su acérrimo rival en casa.

Edson Álvarez, como de costumbre, cumplió de gran forma y fue una de las figuras del Ajax. A pesar de ser amonestado por una dura entrada, podemos decir que completó 68 pases de 78 intentados (el 1º en el partido) con una presición del 87%, dio 1 pase clave, ganó 5 duelos de 9 y registró 11 recuperaciones. Se retiró al minuto 87 bajo una lluvia de aplausos por parte de los fanáticos de losHijos de los Dioses.

Con este resultado,Ajax alcanzó los 25 puntos y sigue siendo único líder de laEredivisie 2021/22. Acumula 8 triunfos, 1 empate y 1 caída, con 36 goles a favor y 2 en contra.PSVEindhoven, mientras tanto, se quedó con 21 unidades y es escolta de su acérrimo rival.