Después de estar en consideración del primer equipo de Arsenal, Marcelo Flores quizás confiaba en hacer su estreno oficial en la Premier League. Sin embargo, el atacante mexicano no formó parte de la pretemporada y acabó por buscar nuevas alternativas para tener rodaje.

Marcelo Flores jugará esta temporada en el Real Oviedo, de la Segunda División del futbol español. Su representante, Guillermo Zamarripa, explicó a Mediotiempo por qué eligieron aceptar ese ofrecimiento y dejar el Arsenal. “La idea era silenciar un poco el ruido que había sobre él. Encontrar un equipo con ese ruido, hubiera sido un error”.

Zamarripa explicó en detalle la decisión respecto al futuro de la joven promesa: “Nos enfocamos a entender cuál era el mejor paso, porque hoy no es importante la parte económica. Llegaron ofertas buenas y priorizamos el ambiente y todo el contexto, la ciudad, los minutos que le pudieran dar”, explicó.

Marcelo Flores aspira a ser importante en Real Oviedo. Créditos: @RealOviedo

Asimismo, Marcelo Flores tendrá un problema menos con el idioma: “Esa parte era una variable importante, pero no era prioridad. Es una de las cosas que suma mucho, que Marcelo pueda hablar español todo el tiempo le va a ayudar mucho”. Zamarripa está convencido de que “el paso que dio Marcelo es natural. Salió para tener minutos semana a semana”, afirmó.

La madurez de Marcelo Flores

Por otro lado, el representante también destacó la madurez de Marcelo Flores a pesar de su corta edad: “Noto a un chico maduro, y que su prioridad es jugar futbol. Noto una inteligencia emocional muy fuerte para su edad, pero internamente no lo mueve el ruido que genera. Lejos de espantarlo, lo motiva, porque sabe que puede ser una carrera larga”, opinó Zamarripa.