Este sábado, Real Oviedo disputó un partido de preparación ante el Deportivo Alavés y, a diferencia de lo que se preveía por lo próximo que está el inicio de la temporada oficial, Marcelo Flores no formó parte del equipo titular que dispuso el entrenador Jón Pérez Bolo, quien sí alineó entre los once a su compatriota Daniel Alonso Aceves.

Llama la atención porque tras el amistoso ante el Burgos FC, que marcó el debut de los dos mexicanos con el equipo, siendo titulares y retirándose aplaudidos por la afición, se había anunciado que ante Alavés se iba a comenzar a consolidar la formación para el debut en Segunda División, que tendrá lugar el 14 de agosto, como locales ante el FC Andorra.

El encuentro finalizó con empate sin goles, lo que a su vez marca que la armanda mexicana en Real Oviedo todavía no conoce de victorias desde su llegada al club. Daniel Alonso Aceves volvió a ser titular y se fue reemplazado a los 15 minutos del complemento. Antes de eso, Marcelo Flores había ingresado para jugar completo el segundo tiempo.

Antes de hacer su debut en una nueva temporada de Segunda División, esperando que sea la última y conseguir el tan asiado ascenso que los regrese a la élite del futbol español, Los Carbayones disputarán dos amistosos más: el 3 de agosto ante Real Avilés y el 6 ante Racing de Santander.

Sin triunfos ni goles en la pretemporada

Si bien los partidos de preparación vienen siendo precisamente un banco de prueba para el nuevo entrenador Jon Pérez Bolo, es llamativo que Real Oviedo todavía no haya conseguido victorias en la pretemporada, pues a la derrota y el empate que tuvieron a Flores y Alonso Aceves ya integrados a la disciplina del equipo, se suman además otras dos igualdades, también sin goles, ante Racing de Ferrol y Eibar.