Después de que Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen le lanzara un par de halagos al mexicano Diego Lainez y le abriera la puerta para probar suerte en la Bundesliga y con ello buscar continuidad en el futbol europeo, una de las voces autorizadas para terminar de darle el espaldarazo al mexicano sin duda es el ícono de las Águilas del América, así como embajador del balompié teutón, Pavel Pardo.

La estrella de la Bundesliga señaló para ESPN, que el canterano de los azulcremas podría encajar más que bien en la escuadra alemana la cual podrá jugar la Champions League la siguiente temporada, lo que sería un gran fogueo para el azteca de cara al Mundial de Qatar, después de que se diera a conocer que está siendo contemplado por la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino pese a que no tiene regularidad con el Betis.

Claro que se podría adaptar, tiene la actitud, la potencia, el ritmo que se juega en la Liga alemana, que es intensa. Por su puesto que Diego Lainez se podría adaptar sin ningún problema “, así lo señaló Pavel Pardo, ex jugador del Stuttgart de Alemania, en el marco del enfrentamiento amistoso entre Toluca y Bayer Leverkusen, este último es un viejo conocido para Lainez, pues fue ofrecido para la temporada pasada, pero los germanos decidieron desechar la oportunidad.

“Sí, la verdad que sí se adaptaría al Bayer Leverkusen, porque es un equipo muy técnico, que juega bien y siempre se ha caracterizado por ese tipo de jugadores“, recalcó el examericanista, ante la posibilidad que de que el menor de los hermanos Lainez se sume a la lista de jugadores tricolores que pasaron por Alemania. Mientras que en un duelo de la Europa League llamó la atención del conjunto teutón y sobretodo del timonel Gerardo Seoane, quien le lanzón un guiño antes del juego contra el Toluca, que se disputó en el Estadio Nemesio Díez.

A nosotros nos gustan jugadores del perfil ofensivo, jugadores rápidos. Hay un mexicano muy, muy bueno que juega por España y que me gustaría verlo en nuestras filas, reveló el entrenador del Bayer Leverkusen, previo al juego contra los Diablos Rojos, situación que encajaría a la perfección con lo señalado por Pavel, y con ello vendrían posibles oportunidades para el americanista de cara al siguiente mercado de fichajes.