En el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato de la Serie A 2021/22, el Genoa cayó 0-1 ante Spezia en condición de local y continúa hundiéndose en la tabla de posicones. Johan Vásquez, zaguero central de la Selección Mexicana, fue titular en el conjunto local pero no pudo evitar la caída de los suyos en el EstadioLuigi Ferraris. El descenso asusta cada vez más…

Andriy Shevchenko, quien parece no encontrarle la mano a los Rojiazules, mandó la siguiente alineación desde el inicio:Salvatore Sirigu;Leo Skiri Ostigard,Mattia Bani,Johan Vásquez;Andrea Cambiaso,Stefano Sturaro,Filippo Melegoni,Mohamed Fares,Milan Badelj;Caleb Ekuban,Mattia Destro. Ingresaron más tarde:Nicolo Rovella,Goran Pandev,Felipe Caicedo,Manolo Portanova ySilvan Hefti.

Como ya se hizo una costumbre, Pipe jugó como stopper por izquierda pero esta vez no tuvo su mejor noche europea. Si bien no tuvo ninguna responsabilidad en el único gol del encuentro (Simone Bastonia los 14 minutos del primer tiempo), se mostró inseguro en varias divididas y hasta puedo ver la tarjeta roja. Se ganó la amarilla a los 9 minutos del segundo tiempo tras un encontronazo conRey Manaj, en dondele aventó una especie de cabezazo a su rival.

Tarjeta de Johan Vásquez en el SofaScore

En cuanto a números, tal como indica la web de SofaScore, ganó 6 duelos aéreos de 8 posibles, recibió 3 faltas, tocó 75 veces la pelota y tuvo 5 despejes. Peró aquí no acaba: también registró 16 pérdidas de pelota, una eficacia de tan solo 74% a la hora de pasar el balón (43 sobre 58 pases correctos) e hizo una falta.

Encuesta ¿Crees que Johan Vásquez jugó un buen partido?

¿Crees que Johan Vásquez jugó un buen partido?

No, estuvo flojo

YA VOTARON 3 PERSONAS

Con este resultado, Genoa se quedó en 12 unidades y se ubica como anteúltimo en la tabla de posiciones, por lo que continúa hundiéndose y en puesto de descenso. Spezia, mientras tanto, alcanzó los 19 puntos y consiguió escalar hasta el decimosexto lugar, por lo que tomó un poco de aire. Otra vez, los Rojiazules perdieron ante un rival directo y ya acumulan 17 partidos sin conocer la victoria.