Sobre las 7.30 de la mañana, en hora de Camerún, el portero del Ajax y del seleccionado de su país André Onana sufrió un grave accidente automovilístico a bordo de su camioneta cuatro por cuatro cuando se dirigía a la ciudad de Douala para presentarse, precisamente, en la concentración del representativo africano.

El hecho sucedió cuando impactó de frente con otra camioneta de similares características, quedando ambas destrozadas como se pudo comprobar a través de las primeras fotografías que se difundieron del accidente. Afortunadamente Onana, compañero del mexicano Edon Álvarez en el fútbol holandés, salió ileso.

Se estima que Onana podrá incluso ser parte de la alineación titular de Camerún para enfrentar a Argelia este viernes, en un duelo correspondiente a las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol rumbo al Mundial de Qatar que se realizará a finales de este año.

De todos modos, se adelantó que el portero todavía deberá realizarse algunos estudios y análisis para descartar cualquier tipo de daño o lesión que no se le hubiera detectado durante esa primera asistencia posterior al accidente. Así las cosas, deberá pasar las próximas horas hospitalizado en Douala.

Onana, uno de los mejores porteros africanos

Con 25 años y gran presente en el Ajax holandés, André Onana es considerado uno de los mejores porteros de todo el continente africano. Es por esta misma razón que, atentos a las circunstancias que lo han llevado a no renovar el vínculo que finaliza esta temporada con su club, han sido muchos e importantes los equipos que han averigudo condiciones para su contratación.