En la cancha del Johan Cruyff Arena, y por la 27° jornada de la Eredivisie, el Ajax se midió en un nuevo clásico ante el Feyenoord. Con la presencia de Edson Álvarez como titular, los locales se llevaron una agónica victoria y treparon a la cima de la tabla de posiciones.

El equipo comandado por Erik Ten Hag llegaba a este encuentro tras dos victorias consecutivas, aunque también venía de ser eliminado por la UEFA Champions League; sin embargo, marchaba en la primera colocación con 63 unidades. Los comandados por Arne Slot, por su lado, sumaban solo una derrota en los últimos siete juegos y se encontraban en el tercer puesto.

 

La primera mitad fue completamente turbulenta para los de Amsterdam. Iniciaron perdiendo con un gol de cabeza del colombiano Luis Sinisterra tras un contraataque. La ilusión volvió cuando Sebastien Haller igualó las acciones con un remate de derecha desde el centro del área. Pero pocos minutos después volvió a caer otro tanto del El Popular: asistencia de Cyriel Dessers para el remate de Guus Til y el 2 a 1.

Apenas iniciada la segunda parte, el entrenador del Ajax decidió reemplazar al mexicano Edson Álvarez por el centrocampista Davy Klaasen. El ex Club América se destacó por su buen manejo de balón (93% de efectividad), pero sin lograr un gran partido. A los 78 minutos, apareció Dusan Tadic para anotar un espectacular tiro libre desde la derecha hacia el segundo poste. Y cuando parecía que terminaba en empate, Nicolás Tagliafico asistió a Antony para que remate hacia el triunfo por 3-2.

Erick Gutiérrez ganó con PSV y está segundo

Guti es pieza clave en PSV. (Getty)

Guti es pieza clave en PSV. (Getty)

El mexicano Erick Gutiérrez fue titular y ofreció una gran actuación durante los 84 minutos que participó con el PSV en la goleada contundente ante el Fortuna Sittard. Fue 5-0 con goles de Max, Doan, Zahavi, Bruma y Vinicius. El conjunto de Eindhoven está segundo y sigue de cerca al Ajax con 64 puntos, dos por debajo que los de Amsterdam.