La temporada 2020-2021 llegó a su fin en La Liga de Españala cual tuvo a muchos mexicanos como grandes protagonistas en la última jornada. Uno de ellos fue Héctor Herrera que se consagró campeón conAtlético Madrid.
A pesar de que el cierre de campeonato fue con una sonrisa, el elemento formado en Pachuca no tuvo un gran año en el futbol europeo. Las lesiones y el COVID-19 hicieron que pierda la regularidad que lo habían llevado a ganarse la titularidad en el equipo de Diego Simeone.
Según Opta, Héctor Herrera se perdió 22encuentros conAtlético Madrid, lo que significa que no llegó a jugar ni la la mitad del torneo de español. De esta manera,el mediocampista logró tener acción en 22 encuentros, seis por la UEFA Champions League y 16 por La Liga, para sumar un total de 978 minutos.
En otras palabras, el mexicano tuvo una temporada muy negativa ya que jugó 406 minutos menos en relación a la2019-2020, fue titular en once choques y reemplazado en siete de ellos. Por otra parte, a pesar de que no anotó goles, uno de los puntos altos estuvo en la distribución ya que realizó 711 pases correcto, con una precisión del 83,8% en la Champions y un 90,1% en el torneo español.
A pesar de que no fue el año esperado, Héctor Herrera cerró el campeonato de la mejor manera debido a que jugó una gran cantidad de minutos desde la jornada 28, solamente no vio acción en las fechas 34, 34 y 36, por lo que puede ver la temporada 2021-2022 con más certezas que dudas en Atlético Madrid.