La temporada 2021-22, la tercera que el mediocampista mexicano Héctor Herrerapasa como jugador del Atlético de Madrid, parece ser la más complicada ya que sus minutos de juego han sido pocos y parece que no se incrementarán por la llegada de un nuevo jugador del mediocampo.
En lo que va de la campaña, el director técnico Diego el Cholo Simeone le ha dosificado excesivamente la participación a Héctor Herrera quien en este ciclo ha podio acumular apenas 447 minutos: 305 minutos en La Liga, 90 minutos en la Copa del Rey, 45 minutos en la Champions League y 6 minutos en la Supercopa.
En ese mediocampo del Atlético de Madrid, Héctor Herrera compite por un lugar con el centro africanoGeoffrey Kondogbia, el francés Thomas Lemar, el argentino Rodrigo de Paul y los españoles Koke y Fernando Llorente. En el mercado invernal de fichajes, los colchoneros han contratado a otro mediocentro.
Más competencia para Héctor Herrera
El nuevo mediocentro del Atlético de Madrid es el danés Daniel Wass quien conoce bien el futbol español pues sus dos anteriores clubes fueron el Celta de Vigo y el Valencia. Además es seleccionado de Dinamarca desde 2011; en poco más de 10 años tiene 41 partidos internacionales.
Daniel Wass es un jugador polivalente que además de desempeñarse en el centro del campo, demarcación en la que pelearía por un lugar con Héctor Herrera, también puede jugar como lateral o interior derecho, y en esa zona el Atlético de Madrid requiere de un jugador tras la salida del inglés Kieran Trippier.