Una de los momentos más dramáticos de la carrera de Hirving Lozano y en la historia de la selección mexicana se dio la noche del 10 de julio de 2021 en el estadio AT&T de Arlington, Texas, cuando el Chucky tuvo un encontronazo conMarvin Phillip portero de Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.
El Chucky Lozano fue trasladado de inmediato a un hospital donde se le hicieron estudios en las vértebras cervicales y además un trabajo de 40 puntos de sutura en el rostro. A la distancia eso parece algo rutinario, pero ese choque con el guardameta caribeñoestuvo a punto de provocar consecuencias dramáticas e irreversibles.
“Fue una lesión muy fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores”, comentó en entrevista para ESPN el Chucky Lozano quien reveló que”estuvo a nada, como me decían los médicos, un poquito más, un poquito menos, derecha o izquierda podía quedarme paralítico o perder el ojo porque se abrió todo el ojo, entonces fue muy complicado, la verdad sí tuve miedo”.
El ChuckyLozano tuvo miedo
Evidentemente el Chucky Lozano causó baja de la selección mexicana en la Copa Oro y entró a una recuperación que le llevó varias semanas. Si bien pudo reincorporarse al Napoli para el inicio de la temporada 2021-22y se encuentra en buen momento , el extremo mexicano aún no ha vuelto con la selección nacional.
Encuesta ¿Vale la pena exponerse a un riesgo como el Chucky Lozano por el futbol?
¿Vale la pena exponerse a un riesgo como el Chucky Lozano por el futbol?
YA VOTARON 34 PERSONAS
“Cuando tienes hijos es ver por ellos porque muchos médicos me lo han dicho, hasta pude perder la vida en eso y la verdad sí te da mucho temor”, dijo Hirving Lozano con asombro y alivio”en esas ocasiones porque dejas a dos niños, a una señora sola, para mí sí fue un golpe muy duro y sí te hace pensar muchas cosas”.