Santiago Giménez tuvo su noche más importante con el Feyenoord, convirtiendo un doblete en la derrota contra Lazio por la primera fecha de la UEFA Europa League. El delantero mexicano sigue sumando confianza en sus primeros meses en el Viejo Continente y de esta manera comienza a hacer méritos para ganarse un lugar en la nómina del Tri para el Mundial Qatar 2022.
El primer gol del Chaquito se produjo a los cinco minutos de haber ingresado al campo en lugar de Danilo, cuando el partido estaba resuelto para el conjunto local. Giménez, en medio de un suceso que trajo polémica tras el partido, acomodó el balón en el punto penal y convirtió el descuento con un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival.
Pero eso no fue todo para el ex-Cruz Azul, quien mantuvo la intensidad en su juego esperando una oportunidad para maquillar aún más la diferencia en el marcador. Fue a los 89 minutos cuando aprovechó un rebote dentro del área y luego empujó la pelota al fondo de las redes, cerrando de esta manera su mejor actuación desde que llegó al club de Róterdam.
Un debut histórico en Europa
El doblete de Santi representa una enorme importancia, entre otras cosas porque ningún jugador del Feyenoord en lo que va de siglo XXI había debutado en una competición UEFA con dos goles. El último en conseguirlo había sido JonDahl Tomasson en 1998, quien en su estreno a nivel continental hizo dos tantos contra el Stuttgart.
Los primeros pasos de Giménez en Europa han sido realmente importantes, sumando tres goles en 61 minutos que ha disputado entre todas las competiciones. Sin embargo, todavía tiene mucho trabajo por delante para convencer a Arne Slot y contar con las oportunidades que tanto necesita para consolidarse en el Viejo Continente.
Encuesta ¿Santiago Giménez debe ir a Qatar 2022?
¿Santiago Giménez debe ir a Qatar 2022?
YA VOTARON 446 PERSONAS