Aunque su desempeño en Qatar 2022 fue muy bueno, todo parece indicar que Luis Chávez no logrará por ahora el sueño de jugar en Europa, pues según Pachuca no han existido propuestas formales para llevárselo.

El mediocampista ha declarado que en caso de no marcharse al Viejo Continente, tiene la mira puesta en los Tuzos, club con el que se identifica y donde cree que puede firmar un semestre aceptable.

Enrtre las instituciones que supuestamente se fijaron en Chávez está el Ajax, uno de los clubes más importantes de Países Bajos y que confía como nadie en el talento mexicano, teniendo ahora en su plantilla a Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

Hans Westerhof es uno de los entrenadores neerlandeses que mejor conoce la Liga MX, recordando su exitoso paso por Chivas. El timonel se aventuró, asegurando que el mediocampista de Pachuca sería un buen relevo en caso de que el Machín se marche a otro club.

“Vemos aChávezcomo el sucesor ideal deÁlvarez. Puede desempeñar fácilmente el papel de Edson.Ajaxtiene que tomar la decisión y eso no es fácil. Realmente hay que convencerlos, porque un traspaso del Ajax implica muchas cosas…Si pudo jugar bien en un espacio pequeño en la Copa del Mundo, también puede hacerlo en la parte baja del cuadro deAjax“, dijo para Soccernews.