En el contexto deportivo de una Selección Mexicana que fracasó en el Mundial de Qatar siendo eliminada en fase de grupos, Luis Chávez se las ingenió a lo largo de los tres partidos para mostrarse al futbol internacional, quedando para el recuerdo el tiro libre que marcó ante Arabia Saudita y que fue valorado como uno de los mejores goles del certamen.

De hecho, al futbolista de Pachuca le comenzaron a aparecer admiradores en el Viejo Continente. Bayer Leverkusen, por ejemplo, hizo una publicación desde sus redes sociales en pleno Mundial para hacerle notar que lo estaba observando. Trascendió también el interés de Porto y Ajax, que incluso lo estaban siguiendo desde la final del Apertura 2022 de la Liga MX.

Fue entonces que Armando Martínez, presidente de Tuzos, salió a hablar por primera vez sobre esta situación, asegurando que para el club era un orgullo que equipos tan importantes mostraran interés por uno de sus futbolistas, pero aclarando que le gustaría que aquello se tradujera en una oferta formal que pudieran evaluar.

Pasaron los días y todo se fue enfriando. Las noticias tomaron otro cauce siguiendo las novedades del mercado interno y la preparación de los equipos para el Clausura 2023. Solo restan 6 días para el debut de Pachuca ante Puebla y todo parece indicar que Chávez permanecerá en el país al menos por seis meses más.

“No ha habido nada por Luis Chávez, pero bueno, es un jugadorazo. Todavía falta suficiente para que se cierre el mercado y veremos qué es lo que pasa, expresó este lunes el presidente de los Tuzos en diálogo con Fox Sports, para dejar en claro que no ha cambiado la situación del jugador.