El año 2022 resultó muy exitoso para el mediocampista Luis Chávez quien después de ser campeón en el torneo Apertura con los Tuzos del Pachuca fue convocado por el director técnico Gerardo el Tata Martino para integrar a la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En la Copa del Mundo Qatar 2022, Luis Chávez fue titular y jugó completos los tres partidos de la selección mexicana contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, y en este último anoto de tiro libre un gol que fue considerado entre los mejores del torneo, además se habló de un posible fichaje al futbol europeo.

En México también se alborotó el mercado de fichajes por Luis Chávez de cara al torneo Clausura 2023. Los Rayados del Monterrey tuvieron un serio interés de fichar al mediocampista del Pachuca quien se habría encargado de rechazar el ofrecimiento por una poderosa razón.

En entrevista para TUDN, Luis Chávez explicó por qué no aceptó ir a jugar a Rayados: "obviamente, yéndome a un equipo de México, yéndome a Monterrey en este caso iría en contra de mis ideales. Entonces no estaría contento conmigo mismo. Y por eso es que tomé esta decisión".

Luis Chavéz tampoco iría al América

Por esa misma razón, también se estaría frustrando el pase de Luis Chávez al América, que también habría tenido interés por ficharlo como refuerzo: "El pensamiento mío es que si llego a salir a otro club de México, me sería más difícil el poder ir. Yo sé que a lo mejor es difícil por mi edad, pero quiero ir por mis sueños y tratar de buscarlos y el estar aquí (en Pachuca) me va a facilitar un poco más el poder salir".