La ausencia de Raúl Jiménez ha sido un duro golpe para el Wolverhampton. El mexicano había comenzado la pretemporada jugando a un alto nivel y convirtiendo una importante cantidad de goles, pero luego sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla que lo obligó a perderse el arranque de la Premier League.

Es por eso que los de Bruno Lage comenzaron la temporada sin Jiménez y los resultados conseguidos hasta el momento solo reflejan la enorme dependencia del equipo en los goles desu delantero: en el debut cayeron por 2-1 contra el Leeds United y luego sumaron un decepcionante empate ante el recién ascendido Fulham.

La situación del Wolverhampton no ha pasado desapercibida en Inglaterra, ni mucho menos. Y es que diversos medios han señalado la importancia de Jiménez para que el equipo de Lage funcione correctamente. “Los Wolves no tienen dientes sin Raúl Jiménez“, expresó el Daily Mail, a propósito de la falta de contundencia del equipo.

El medio inglés sostiene que la Manada ha mostrado un buen rendimiento en el campo, pero nada de eso tiene utilidad sin la presencia de un finalizador por excelencia como Jiménez. Es precisamente lo que argumenta The Athletic, sobre la urgencia que tiene Lage de conseguir a alguien que pueda cumplir el rol de Jiménez.

Jiménez, más cerca de volver

Aunque en teoría debe esperar unas cuatro semanas más, el regreso del mexicano podría producirse antes de lo previsto. Y es que el atacante publicó unas imágenes en su cuenta de Instagram en la que aparece realizando trabajos con balón, lo cual hace pensar que su recuperación marcha por muy buen camino.