Marcelo Flores no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo del Arsenal en la temporada 2021-22, entre otras cosas porque los Gunners han peleado en el tramo final de la Premier League por un boleto a la Champions League y eso reduce considerablemente las opciones de los talentos emergentes de la cantera londinense.
Sin embargo, el joven mediocampista, que hace poco anunció su decisión de representar a la Selección Mexicana, seguramente tendrá minutos en la próxima campaña del futbol inglés al estar en el radar de Mikel Arteta desde hace un buen tiempo y ya se sabe cuál será la playera con la que espera hacer su debut con el primer equipo.
El Arsenal dio a conocer el nuevo uniforme con el que competirán en la próxima campaña. El diseño incorpora rayos en el cuello, inspirado en las clásicas playeras de los Gunners en la década de los 90. También predomina el icónico color rojo, las tres líneas características de la marca que viste al equipoy los detalles en blanco.
La historia detrás del diseño
Inigo Turner, director de diseño de adidas, explicó los motivos en los que se inspiraron para la realización de la nueva indumentaria de los Gunners. La idea es combinar la cultura de la afición del cuadro londinense con los antiguos modelos utilizados por el equipo a lo largo de su historia.
“El rayo es sinónimo de Arsenal, y aparece en el escudo del Royal Arsenal Gatehouse y de cuando el club se formó originalmente en Woolwich, Londres, por ejemplo. Estamos muy emocionados de reimaginarlo para la camiseta de local de este año, y esperamos que sea bien recibido por los hinchas”, dijo Turner.
¿Cuándo se estrena?
El nuevo uniforme del Arsenal será utilizado por primera vez en el duelo de este domingo 22 de mayo ante Everton, correspondiente a la Jornada 38 de la Premier League y que tendrá lugar en el Emirates Stadium, donde los Gunners tienen la obligación de sumar los tres puntos y esperar una derrota de Tottenham para culminar entre los cuatro primeros.
Como ha sido a lo largo de la temporada, Marcelo Flores se mantiene en el equipo Sub 23 del Arsenal pero en reiteradas oportunidades ha trabajado con el primer equipo. Parece cuestión de tiempo para que el mexicano sea convocado por Arteta y la próxima temporada es crucial para el debut del mediocampista en la Premier League.