Cuando la renovación con el América estaba prácticamente cerrada, la situación de Guillermo Ochoa dio un giro radical en cuestión de días. El portero mexicano fue fichado por el Salernitana y ahora cuenta con una nueva oportunidad de brillar en Europa.

Paco Memo llegó rápidamente a un acuerdo con el conjunto granate y atajará en la Serie A al menos hasta final de temporada. Sin embargo, los italianos no fueron los únicos que preguntaron por el experimentado guardameta de la Selección Mexicana

Y es que el Espanyol también estuvo cerca de concretar la incorporación de Ochoa. Los Periquitos quedaron fascinados con su actuación en la Copa del Mundo y estudiaron la posibilidad de ficharlo junto a César Montes, según la información deMoisés Llorens.

El periodista de ESPN dio a conocer el interés de los blanquiazules en el mexicano, pero hubo un aspecto en particular que llevó al Espanyol a descartar esta opción: la edad de Paco Memo, pues prefieren fichar a un guardameta joven y con margen de crecimiento.

El debut de Ochoa en la Serie A

El exportero del América tuvo un interesante inicio en el campeonato italiano, siendo el más destacado del Salernitana en la derrota contra el Milan por 2-1. Paco Memo comenzó con el pie derecho en el Calcio y apunta a pelear por su continuidad en el club.