La segunda etapa del portero mexicano Guillermo Ochoa en el futbol de Europa comenzó ya con el Salernitana de Italia y fue como local ante el Milán en el estadio Comunal Arechi. A pesar de la derrota por 2-1, el guardameta mexicano dejó una grata impresión por sus atajadas.

En este partido correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2022-23 de la primera división italiana, el Milán ganó con goles de Rafael Leao y Sandro Tonali; el Salernitana descontó por conducto de Federico Bonazzoli. El primer gol milanista se derivó de una mala salida de Guillermo Ochoa.

A pesar del error en el primer gol del Milán, Guillermo Ochoa se lució con varias atajadas a lo largo del partido, y su actuación individual le valió el elogio de su director técnico Davide Nicola: "(Guillermo) Ochoa demostró lo que dicen de él, es un jugador con personalidad, un fichaje muy importante".

Davide Nicola, el entrenador del Salernitana, admitió que las fallas, entre ellas la de Guillermo Ochoa fueron determinantes para la derrota ante el Milán. "Los errores defensivos nos penalizaron en la primera mitad. Lo aceptamos y sabemos que tenemos que trabajar en ello. Necesitamos trabajar y mejorar el ritmo en la fase defensiva, que es tan importante como la ofensiva". Aun así, la prensa italiana elogió al portero mexicano.

Elogios para Guillermo Ochoa

La actuación de Guillermo Ochoa también fue valorada en el bando del Milán, de hecho la afición del equipo rossonero expresó en redes sociales comentarios positivos sobre el portero mexicano.