La temporada de Cremonese ha sido decididamente mala debido a que no solo no encontraron buenos resultados, sino que tampoco hay una identidad de juego. Además de ser uno de los equipos con menos goles a favor en la Serie A, solo 23; también es el conjunto más goleado con 52 en contra. Está claro quehay problemas muy evidentes.

La realidad es que en las últimas semanas, el equipo deDavide Ballardini había levantado su rendimiento. Sobre todo después de clasificarse a las semifinales de la Copa de Italia, ya que les había dado un envión anímico. Sin embargo, la derrota por 3 a 1 frente a Atalanta los sigue dejando en el fondo de la tabla de la liga italiana. Además, el rendimiento del equipo dejó malas sensaciones.

Créditos: Getty Images

Cuando Cremonese logró empatar el partido, el entrenador tuvo la intención de solidificar el equipo con el ingreso de Johan Vásquez. No obstante, el mexicano entró muy frío y solamente 5 minutos después de saltar al campo, Atalanta logró imponerse nuevamente en el marcador. Y lo que quedó en evidencia es que el retroceso es uno de los grandes problemas de este equipo.

Más allá de los problemas individuales de los defensores, el verdadero tema en Cremonese es que los mediocampistas no logran retroceder con velocidad. De esta manera, los rivales tienen mucho campo para poder jugar mano a mano con los defensas. Esto quedó en evidencia en el tercer gol, en donde había 3 delanteros del Atalanta y en la defensa solo estaban Vásquez yEmanuel Aiwu.