Johan Vásquez y La Cremonese, gracias a su triunfo ante el Spezia, pueden soñar con salvar la categoría. El defensor central y lateral mexicano no tuvo el mejor de los inicios en el equipo, pero gracias a que llegó su actual entrenador, logró tener regularidad y ahora es una de las piezas inamovibles del conjunto italiano.

Con los tres puntos que consiguieron este sábado, se reafirmaron en la posición 19, a la espera de lo que puede hacer el Verona este domingo ante el Lecce. En caso de que pierdan, se podrían quedar a tres puntos de poder salir de la zona del descenso. Sin embargo, el problema es el cierre que tendrán en la Serie A.

Lo complicado del calendario es lo que puede condenar al Cremonese. Visitarán a la Juventus, recibirán al Bolonia, jugarán en la casa de la Lazio y cerrarán ante el Salernitana de Guillermo Ochoa. Habrá duelo de mexicanos en la última fecha de la Serie A, donde, si todo sale bien, Johan Vásquez y sus compañeros se podrían jugar la continuidad.

Uno de sus rivales, el Verona, luego de medirse al Lecce, recibirá al Torino, jugará en casa el Atalante, recibirán al Empoli y cierran ante el Milan fuera de casa. Por otro lado, el Spezia recibe al Milan, visita al Lecce, recibe al Torino y finaliza su campaña ante la Roma.

Aún pertenece a Pumas

No podemos olvidar que Johan Vásquez aún pertenece a Pumas en cierto porcentaje. Esto quiere decir que, si tiene una futura venta, a Pumas le entrará algo de dinero por rescatar al defensor de la banca en Monterrey y convertirlo en referente con la casa auriazul. También existe la posibilidad de que regrese al Genoa ahora que ascendieron de nueva cuenta a la Serie A.