En una nueva etapa de su carrera, Santiago Giménez acaba de aterrizar en los Países Bajos para defender la camiseta del Feyenoord, uno de los equipos más importantes de la Eredivisie. El joven atacante mexicano dejó las filas de Cruz Azul, donde tuvo un gran arranque que le permitió irse como goleador de la Liga MX. ¿Podrá repetir en Europa?
El pasado fin de semana, Santi Giménez tuvo su debut con Feyenoord, tras ingresar en los últimos minutos en el empate 0-0 frente a Heerenveen. Mientras entrena para adaptarse y ganarse un lugar entre los titulares, el mexicano conocerá una importante noticia para su día a día.
Y es que el Feyenoord llegó a un acuerdo para llevarse a una de las grandes joyas del futbol argentino, Ezequiel Bullaude, jugador de Godoy Cruz que ahora compartirá ataque junto a Santi Giménez. Según el periodista César Merlo, la operación se cerró en 7.5 millones de euros más bonus y plusvalía.
De esta manera, Santi Giménez tendrá nueva compañía y competencia en el ataque, más allá de que Bullaude no es un centrodelantero como sí lo es el mexicano. ¿Será el socio que Giménez necesita en ofensiva? ¿O bien ambos requerirán de adaptación? Por lo pronto, Bullaude jugará el domingo su último partido en Godoy Cruz y luego viajará para firmar su contrato con Feyenoord.
Los números de Ezequiel Bullaude, el nuevo compañero de Santi Giménez
Ezequiel Bullaude es un volante ofensivo de 21 años que también puede desempeñarse como extremo o segundo delantero. En Godoy Cruz, ha disputado un total de 95 encuentros, con un saldo de 18 goles y nueve asistencias. Bullaude será la venta más cara en la historia de Godoy Cruz una vez que se completen los trámites correspondientes.