En el marco de la Semifinal delaCopa de los Países Bajos2022-23, la cual se decide en partido único, Feyenoord recibió al Ajax enel EstadioDe Kuip, su casa, en un partido que se vivió como una verdadera final desde el inicio. Lamentablemente, todo estuvo muy cerca de terminar de la peor manera…

El equipo de Jorge Sánchez y Edson Álvarez pegó primero: a los 12 minutos de la primera etapa,Dušan Tadić anotó el 0-1 tras encontrar un rebote dentro del área. Anteriormente, el lateral derecho de la Selección Mexicana había lanzado un buen servicio, el cual complicó a la defensa deRotterdam.

Pero los locales respondieron. Y lo hicieron a través de Santiago Giménez, quién otro si no. El 9, que atraviesa un momento excepcional en su carrera, estampó el empate parcial de cabeza segundos antes de que el árbitro los mande al entretiempo. Gol en un momento justo, aunque de poco les sirvió.

En la reanudación del segundo tiempo, Ajax volvió a ponerse en ventaja. La visita aprovechó una mala salida de la defensa rival y, tras los intentos deSteven Bergwijny de Tadić,Davy Klaassen no falló y estableció el 1-2. Golpe durísimo para el Feyenoord, que comenzó a entrar en el juego de los de Ámsterdam y lo pagaron muy caro.

El partido estaba en su momento de máxima tensión y ocurrió lo más lamentable. Al minuto 15, un aficionado local arrojó unencendedor al campo de juego e impactó en la cabeza deKlaassen, elemento de la Selección de los Países Bajos. Lo dejó sangrando y se quejó con el árbitro, quien no recibió las garantías suficientes por parte del operativo de seguridad y decidió suspender el duelo.

Los jugadores se dirigieron a los vestuarios a la expectativa de una confirmación oficial sobre lo que sucedería. Un rato después, afortunadamente, los mandaron al campo de juego a completar la última media hora de futbol.¡La pelota seguirá rodando en Rotterdam!