En el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Serie A, el Napoli derrotó 1-0 al Torino en el Estadio Diego Armando Maradonacon gol de Victor Oshimen y sigue sumando puntos importantes. Los locales continúan registrandoun inicio perfecto e inmejorable: 8victorias en 8encuentros disputados, con 19goles a favor y 3 en contra. La visita, mientras tanto, protagonizanun comienzo bastante irregular, con 2 triunfos, 2 empates y 4caídas.

El conjunto dirigido tácticamente porLuciano Spalletti se presentó como el claro favorito para llevarse el dueloya que evidentemente arribaba mejor que su rival de turno y, como dato adicional, era local. Luego de varios acercamientos, los Azules se encontraron ante una gran oportunidad de abrir el marcador: un penal a favor al minuto 26 del primer tiempo. Lorenzo Insigne se hizo cargo del mismo y definió con categoría, peroVanja Milinkovic-Savic le adivinó la intención y le ahogó el grito de gol.

A los 15 minutos del complemento Napoli logró abrir el marcador a través de un gran cabezazo deGiovanni Di Lorenzo, pero el tanto terminó siendo anulado por el VAR por un fuera de juego muy fino. Inmediatamente después, el DT mandó al campo de juego a Hirving Lozano en lugar deMatteo Politano para darle más frescura y dinámica al ataque. El mexicano venía de marcar un gol con la Selección Mexicana (ante Honduras) en la triple fecha de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El Chucky no tardó mucho tiempo en hacerse notar: a los 3 minutos de su ingreso, recibió una gran habilitación deVictor Osimhen y sacó un buen remate cruzado de derecha. El mismo fue tan esquinado, que rebotó en la base del poste y se alejó lentamente de la línea de gol. Si el balón entraba, hubiera significado su tercer gol en la presente temporada de Serie A: anteriormente le anotó a Udinese y Fiorentina, ambas de visitante y para darle la victoria al Napoli.

Encuesta ¿Napoli es claro candidato al título de Serie A?

¿Napoli es claro candidato al título de Serie A?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 20 PERSONAS

Los Azules intentaron por todas las vías y consiguieron la victoria de la manera menos pensada. Tras una serie de rebotes,Victor Osimhen puso la cabeza al minuto 80 y estampó el 1-0 en el área chica. Minutos después, insólitamente, el DT decidió sacar a Lozano para meter a otro defensor, por lo que el mexicano se retiró molesto directamente hacia el vestidor. Con este resultado, los de Spalletti llegaron a 24puntos y siguen siendoúnicos líderes y con puntaje ideal; mientras que los Granates se quedaron en 8 unidades y se mantienen a mitad de tabla, aunque solamente le sacan 3 a Sampdoria, el primero en descender.