No es una temporada sencilla para el Ajax, que viene de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Pero el campeón neerlandés tiene la oportunidad de seguir compitiendo a nivel continental, pues ahora tiene el complicado reto de hacer algo grande en la Europa League.

Los de Ámsterdam se ganaron el derecho a disputar los 16avos de final del certamen continental, donde este lunes se sortearon los cruces. El rival del Ajax será el Unión Berlín, equipo que completó una interesante fase de grupos y que viene de eliminar al Sporting Braga de Diego Lainez.

Esta instancia se disputará en partidos de ida y vuelta, los cuales se llevarán a cabo los días 16 de febrero y 23 del mismo mes. Los equipos que resulten vencedores de las eliminatorias se sumarán a los primeros de cada grupo, que ya están esperando en los octavos de final por su próximo rival.

A pesar de que las aspiraciones del Ajax eran trascender en la Champions League, su presencia en la Europa League podría ser la oportunidad para salvar una temporada que ha comenzado tan accidentada incluso en la Eredivisie, donde el equipo perdió el liderato tras caer en el clásico contra el PSV.

Una Europa League muy particular

A diferencia de otras ediciones, el torneo de plata del Viejo Continente presenta un cuadro bien interesante con la presencia de varios campeones europeos. Y es que esta ronda preliminar cuenta con equipos de la talla de Manchester United, Barcelona, Juventus, Sevilla y Roma que buscarán el boleto a octavos.