Ajax dejó escapar una buena oportunidad para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Eredivisie, pero sufrió una dolorosa derrota contra PSV por 2-1. El campeón cede el liderato a los Granjeros y ahora tiene la obligación de ganar el partido pendiente para volver a lo más alto.
Edson Álvarez nuevamente repitió como titular en el mediocampo del Ajax y aunque no completó un mal partido, en esta oportunidad fue protagonista por una bronca con André Ramalho. El brasileño fue a burlarse en la cara del Machín, en un claro gesto de provocación contra el mexicano.
El formado en el Club América no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar directamente al sudamericano. Esto provocó que los jugadores de ambos conjuntos intervinieran en la discusión, siendo Davy Klaassen uno de los que salió en defensa de Álvarez ante el gesto antideportivo de Ramalho.
Esta es la segunda derrota del Ajax en la Eredivisie, luego de lo que sucedió hace un par de semanas en su visita ante AZ Alkmaar. Los de Ámsterdam actualmente se ubican en el segundo puesto de la tabla con 28 unidades, pero todavía tienen un partido pendiente que podría servirles para recuperar la punta.