Santiago Giménez tuvo un extraordinario estreno en la UEFA Europa League, al margen de la dolorosa derrota del Feyenoord contra la Lazio. Y es que el delantero mexicano ingresó al campo cuando ya no había mucho que hacer, pero aprovechó esa oportunidad para completar una destacada actuación que maquilló la goleada recibida en Italia.

El Chaquito no tardó demasiado en responder a la confianza que le dio Arne Slot y en apenas cinco minutos convirtió su primer gol, luego de un buen remate desde el punto penal. Pero el mexicano no se conformó con su primera anotación y estuvo muy atento sobre el final para aprovechar un rebote dentro del área, que le permitió marcar con un doblete.

Giménez tiene un gran promedio goleador en este inicio de temporada y poco a poco comienza a demostrar que merece más minutos. Sin embargo, su entrenador tiene una opinión completamente distinta y viene apostando por Danilo como principal referencia ofensiva, algo que ha despertado el enojo de la afición del Feyenoord tras la derrota ante la Lazio.

Luego del debut en la Europa League, la afición del Feyenoord mostró su indignación a través de las redes sociales y respondió a una publicación del conjunto de Róterdam con una exigencia muy clara: Santi Giménez debe ser titular. Fanáticos de Países Bajos, México y otras partes del mundo se unieron en un solo clamor tras la gran actuación del Bebote.

Santi Giménez marcó de penal ante la Lazio (Getty Images)

Giménez titular de ahora en adelante, por favor“. “Santi debe ser titular, lo demuestra en cada minuto que le dan”. “Hoy los suplentes fueron los mejores del equipo, con Giménez anotando dos goles. No entiendo por qué Slot no lo puso antes”. “Giménez titular. ¿Qué más tiene que demostrar?, son algunos de los mensajes que se aprecian en Twitter.

Por lo pronto, el Bebote suma 67 minutos en lo que va de temporada y viene siendo el recambio habitual de Danilo. A pesar del poco tiempo que ha tenido en el campo de juego, el mexicano ha destacado por su enorme contundencia de cara al arco y ya suma tres goles entre todas las competiciones, además de una asistencia en la Eredivisie.