El mercado de pases sigue avanzando a buen ritmo en México y en el mundo, y los equipos toman decisiones sobre su plantel. Con arribos y con salidas, los equipos se rearman para intentar concretar su objetivos en la temporada que acaba de empezar.

Julián Quiñones disputó 48 partidos con América en las diferentes competiciones en las que participó, marcó 21 goles y realizó 9 asistencias, convirtiéndose en una pieza fundamental del conjunto capitalino. Sin embargo, más allá de los buenos números decidió poner punto final a su ciclo en México.

En el caso de América, campeón del Clausura 2024, buscará retener el título y conquistar el Apertura 2024. Con ese fin, las Águilas buscan lo mejor para su equipo. En las últimas horas, se terminó de confirmar un traspaso de un jugador clave en la última temporada.

Y es que el extremo y centrodelantero de 27 años decidió pasar al Al Qadsiah de Arabia Saudita, club que ni siquiera está entre los mejores equipos del país asiático. El jugador explicó los motivos de su salida: “Tengo varios amigos en la liga que también han jugado acá. La liga árabe ha crecido mucho, se ve en todo el mundo tanto en México como en otros países”.

“Uno se lleva por eso, por los grandes jugadores que están llegando, de gran calidad. No fue tan difícil”, agregó. Pese a su buen presente en México, el artillero decidió probar suerte en otra liga y le deja al América gracias a sus venta unos 16 millones de dólares.

Compañeros de lujo en territorio árabe

Además de su arribo, Arabia Saudita se ha acostumbrado en los últimos mercados a traer a todas las estrellas posibles. En el caso de Al Qadsiah, en esta propia ventana de transferencia se hizo de los servicios del multicampeón con Real Madrid, Nacho González, y un artillero de buen pasado como el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.