El Mallorca cayó en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao en la tanda de penales. El equipo de Javier Aguirre comenzó ganando el encuentro, pero no pudo mantener la ventaja. El entrenador mexicano habló tras el juego y dejó sus sensaciones al perder su segunda final en el futbol español.
El entrenador mexicano se mostró orgullo del rendimiento de sus jugadores y le dejó un emotivo mensaje: “Más que un equipo son una familia y dieron todo lo que tenían. Jugar así nos permite estar en Primera División y competir con cualquiera. No hay nada que reprochar”, declaró Javier Aguirre.
Javier Aguirre y sus sensaciones al perder la final
El ‘Vasco’ Aguirre reveló que se marcha con una sensación de crueldad, por el buen desempeño que desplegó el equipo en toda la competencia. “Fue una magnífica Copa del Rey que no acabó bien. Estoy orgulloso”, destacó el entrenador del Mallorca.
El equipo mallorquín hizo un torneo extraordinario, eliminando al Burgos, Tenerife, Girona y Real Sociedad en su camino a la gran final. El sueño se acabó y ahora queda enfrentar la realidad, que es luchar por mantener la categoría en el futbol español. Le quedan ocho juegos en la temporada.
Lo que se le viene al Mallorca de Aguirre
Tras perder la final de la Copa del Rey por penales, el Real Mallorca se debe enfocar en su lucha de evitar el descenso. En la próxima jornada de La Liga, el equipo balear recibirá en Son Moix al líder, Real Madrid. Un partido de riesgo, pero por el que darán pelea, al menos así lo reflejó Javier Aguirre.
“Hoy dejaré que los jugadores lloren en el regazo de su familia y ya mañana los enfocaremos en el Real Madrid, donde espero que estemos a la altura de las circunstancias”, sentenció el mexicano. El Mallorca suma 31 unidades en 30 partidos jugados, mantiene una diferencia de 6 puntos sobre Cádiz, quien ocupa la última plaza del descenso.