Falta menos de una hora para el comienzo de una de las competiciones más esperadas del último tiempo. El Mundial de Clubes con su nuevo formato en Estados Unidos ya será una realidad. Inter Miami y Al Ahly abren el certamen a las 18:00 hs de la CDMX con el primer partido de la fase de grupos.

Será un mes a puro futbol, con clubes de todos los continentes compitiendo por el mismo objetivo: ser campeones del mundo. De los 32 equipos que participan, solo uno se quedará con la gloria. La expectativa es alta y se esperan partidos muy interesantes.

Y en esa línea, el organismo tomó una decisión que llamó la atención de todos: para esta edición, la FIFA implementará una entrada “al estilo NBA”. Los jugadores de cada equipo serán anunciados uno por uno por el locutor del estadio, con música de fondo.

El objetivo es claro: generar una experiencia diferente, más cercana al entretenimiento que caracteriza a las grandes ligas de Estados Unidos. Cada futbolista ingresará al campo con su nombre leído en voz alta, algo completamente inusual en el mundo del futbol, especialmente en estos torneos.

Este cambio debutará en el partido inaugural y se mantendrá durante toda la competencia. La FIFA apuesta por un Mundial de Clubes diferente y seguramente también busquen implementarlo en el Mundial de selecciones que será el año que viene.

Reacciones divididas por la entrada “estilo NBA” de la FIFA

Para muchos aficionados la iniciativa de la FIFA es una pérdida de tiempo, ya que consideran que el futbol no se vive de la misma manera que la NBA. Señalan que este tipo de espectáculo no es el adecuado para el torneo y es por eso que muchos se mostraron en contra.