Una vez más, la Selección Argentina volvió a demostrar que es una de las fábricas de talento más grandes del planeta y con autoridad se convirtió en finalista del Mundial Sub-20 en esta edición 2025. Con una excepcional camada de jóvenes jugadores y un proyecto detrás que respalda su crecimiento, el proceso brinda sus primeros resultados.

En la antesala de la definición del título que afrontará ante Marruecos, una particular situación salió a la luz en las últimas horas, dejando asombrados a todos. Es que se filtró que el goleador de la ‘Albiceleste’ fue borrado en su equipo y aguarda ofertas para salir a jugar y sumar minutos a otro club que le dé la confianza que no tiene allí.

El protagonista de este increíble episodio es Alejo Sarco, centrodelantero del elenco sudamericano, sobre quien se pudo saber este viernes que no será tenido en cuenta por Bayer Leverkusen para la temporada 2025/26. El conjunto alemán le comunicó al entorno del jugador que lo mejor es buscar una salida, según reveló Plettigoal, la fuente más prestigiosa de la Bundesliga.

Argentina sueña con el título con Alejo Sarco como bandera.

De acuerdo al informe del periodista que se ocupa de la cobertura del torneo de Alemania, Erik Ten Hag no lo tiene como una prioridad en sus planes, más allá de estar brillando en el campeonato juvenil de selecciones. El entrenador neerlandés, cuestionado por los fanáticos en sus últimas experiencias, sobre todo en Manchester United, es nuevamente protagonista de una decisión por demás polémica.

Lo asombroso de este escenario es que Bayer Leverkusen se había metido en problemas para poder fichar al argentino en su momento: los ‘Die Werkself’ se lo habían arrebatado a Vélez Sarsfield en diciembre pasado, quitándoselo en condición de libre y sin abonar un euro, situación que había desembocado en un comunicado del club sudamericano exponiendo a sus pares alemanes ante los ojos del mundo, y por supuesto al propio jugador.

Luego de haber tomado aquel riesgo, menos de un año después le aconsejaron al juvenil emigrar a préstamo para ‘foguearse’ y tener la continuidad que Ten Hag y el club no le pueden asegurar ni prometer. Ahora, ante tales circunstancias, Alejo Sarco junto a su representación y su familia comenzarán a buscar ofertas para tener esa oportunidad que el Leverkusen decidió no darle en esta 2025/26.

El delantero de 19 años, categoría 2006, está siendo la máxima estrella de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20: con cuatro tantos, es el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ en el certamen juvenil más importante de la FIFA, y uno de los principales artilleros del torneo. Ante esa vidriera, sin dudas recibirá llamados de cualquier tipo de clubes. ¿Lo llevarías a tu equipo como cedido?