En las últimas horas, una polémica estalló a raíz de un pedido claro del clavadista olímpico Osmal Olvera, quien es uno de los grandes representantes del deporte mexicano en el mundo gracias a sus actuaciones en las diferentes competencias que disputa.

Ahora, el atleta fue claro y afirmó que quiere conservar en su equipo a Ma Jin, entrenadora china que ha sido clave en el éxito del joven. Así lo expresó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde habló con la prensa presente luego de ganar el oro en el Mundial de Clavados 2025 en Singapur.

Así se expresó el deportista: “Algo que le pediría (a Claudia Sheinbaum) sin duda es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces, o sea subirle su sueldo para que se pueda quedar con nosotros y más apoyo”.

Además, agregó: “Le tendrían que llegar una muy buena oferta para que se quisiera ir. No le han llegado al precio, aunque han sido tentadoras las ofertas, no se ha querido ir. Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo al menos”.

A su vez, la entrenadora agregó: “La vida no tan fácil para mi sin dinero, yo pienso que es difícil quedarme. Me quedó en México por el sentimiento, pero yo quiero trabajo en paz. También ahora yo ya soy grande, tengo que pensar en mi salud y como yo lo pienso para yo estar en paz, trabajo, tranquila y acompañar a Osmar“.

¿Cuál es el próximo objetivo de Osmar Olvera?

El joven de 21 años no se quedará solo con este triunfo ya que tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028, un objetivo ambicioso y que es lo máximo a lo que aspira un atleta de este deporte. “Vamos a lograr el sueño del oro en LA28”, aseguró para el portal Olympics.