Pumas ya tiene entrenador, y el que se encargará de encabezar el proyecto de Universidad Nacional en el 2023 será Rafael Puente del Río, timonel de 43 años que tuvo formación en la institución durante su etapa como jugador.

Existe muchísima presión sobre sus hombros, debido a que hasta ahora no ha convencido en sus anteriores trabajos como timonel, teniendo en el Pedregal la oportunidad perfecta para silenciar las críticas.

 

Una de las personas que más lo ha apoyado en su trayectoria ha sido su padre Rafael Puente Suárez, reconocido exfutbolista, entrenador y ahora comentarista de ESPN, que dio su opinión sobre la designación.

“La verdad una alegría. Muy contento porque, naturalmente, todos lo conocen, ha sido compañero aquí, pero yo sé lo que ha trabajado él y lo que ha tenido que superar, porque sí han sido golpes fuertes, las situaciones que se le han presentado. Nunca desmayó, siempre estuvo insistiendo”. 

 

Encuesta ¿Cómo crees que le vaya a Rafael Puente?

¿Cómo crees que le vaya a Rafael Puente?

Bien
Regular
Mal

YA VOTARON 271 PERSONAS

 

Igualmente, Rafa contó cómo se dio el acercamiento con Pumas: “Estaba en todo su derecho (de promocionarse). Nunca tratando de entorpecer a alguien que estuviera en un sitio, creo que ha sido en ese sentido muy respetuoso y vio la oportunidad, tuvo un acercamiento con el Ingeniero (Leopoldo Silva) y él seguramente lo comentó con Miguel y le dieron la oportunidad de exponer y platicar. Afortunadamente se dio”, reveló para cerrar.