Este domingo, Argentina hizo historia al vencer a Francia en los penales, tras un emotivo 3-3 en el tiempo reglamentario. La Albiceleste se consagró así campeón del Mundial de Qatar 2022, alcanzando su tercera estrella. A quien no le sentó bien esto fue a Bofo Bautista, exjugador de Chivas y de la Selección Mexicana.
El Bofo, fiel a su estilo, despertó polémica en redes sociales, luego de increpar a Gerardo Martino tras la coronación de Argentina. El Tata no pudo llevar al Tri a los Playoffs del Mundial, y sus detractores creen que pudo hacer mejor las cosas, sobre todo en el enfrentamiento de la segunda jornada, frente a la Albiceleste.
“Festéjalo traidor, fuiste pieza fundamental. Corruptos argentinos”, escribió Adolfo Bautista en sus redes sociales. El mensaje fue acompañado por la imagen que en su momento despertó polémica: Gerardo Martino junto a Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, meses antes de enfrentarse en Qatar 2022.
Más tarde, el Bofo redobló la apuesta y compartió un video en el que se desarrolla la teoría de que Lionel Messi fichó para el París-Saint Germain -de dueños qataríes- con el arreglo de ganar el Mundial. “Qué tristeza no? Pero es la realidad”, insistió el exdelantero, dando por cierta aquella especulación.
Denunció robo
Más tarde, en su tercera publicación sobre el título obtenido por la Selección Argentina,Bofo Bautista compartió una edición con la frase usada por Messi, “Qué mirás Bobo”, pero cambiando la última palabra por “Robo”.