En los últimos tiempos, han existido muchas polémicas referentes a los mexicoamericanos, con la Selección mexicana quedándose algunos y las Barras y las Estrellas convenciendo a otros tantos.

Uno de los más comentados fue Ricardo Pepi, delantero que desde 2021 juega con Estados Unidos, creando una interesante rivalidad con el Tricolor y comparándolo constantemente con atacantes mexicanos.

Se supo que Pepi fue convencido por USA entre otras cosas al prometérsele un rol protagónico en su combinado, viendo más posibilidades de destacar y jugar en Qatar 2022. Para su mala suerte, esto no ha sucedido.

Greg Berhalter presentó su convocatoria este 9 de noviembre, destacando la ausencia del atacante mexicoamericano, el cual no aparece entre los 26. Para la delantera tendrán a disposicióna Jesús Ferreira, Jordan Morris, Christian Pulisic, Gio Reyna, Josh Sargent, Tim Weah y Haji Wright.

El nombre de Pepi fue el más destacado entre los que no asistirán a Qatar 2022, con algunos fanáticos mexicanos recordando aquel día que aceptó la invitación de los Estados Unidos.